Todos los años son nuevos

Procedente de una familia de viticultores por varias generaciones, en el mágico municipio de Baños de Valdearados y con el fin de transmitir el valor de la tierra, se elabora  Mosaico de Baco.

Los Vinos

Con el cariño y respeto hacia la herencia de nuestros mayores, ponemos el cuidado y la sabiduría que nos deja su legado y aportamos también los nuevos conocimientos para trabajar estas vides, convencidos de que unos vinos tan singulares como Mosaico de baco solo se pueden lograr elaborándolos en las cepas.

De la tradición, del trabajo lento y bien hecho, ofrecemos nuestros vinos cosecha a cosecha.

Los Viñedos

Nuestros viñedos se encuentran a más de 900 metros de altitud, en una complicada orografía donde los viejos viñedos maduran al abrigo de nogales y manzanos, en una sucesión de valles y cañadas de pobres arenas que obligan a las cepas a buscar el agua en sus profundidades.

De estos viñedos, plantados por generaciones pasadas, con el inmenso trabajo que supone su cuidado y su cultivo en pequeños majuelos , vendimiamos puñado a puñado los más sabrosos racimos del mejor tempranillo.

1/8

La Bodega

 

Situada en Aranda de Duero, se trata de una bodega singular y funcional cuyas instalaciones están suficientemente preparadas para obtener vinos de claidad.

1/10

El origen de Mosaico de Baco

El origen de nuestro nombre "Mosaico de Baco" procede de los restos de la villa romana bajo imperial, situada en la localidad de Baños de Valdearados, Burgos, donde destacan varios mosaicos del siglo IV y V, entre ellos uno espléndido dedicado a la entrada triunfal del dios Baco de su regreso victrorioso de la india, montado sobre un carro tirado por panteras, acompañado del dios Pan y Ariadna.

La figura del dios Baco nos recuerda la relación de más de 2000 años de estas tierras con la viña, en el mosaico romano de alegorías báquicas más importante de la península ibérica.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

UNA MANERA DE HACER EUROPA

El Mosaico de Baco, S.L. en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next,

ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER.

La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.

EL MOSAICO DE BACO S.L. Avda. Extremadura,55 - 09400 ARANDA DE DUERO (Burgos) España Tel. +34 947 512 866 - info@elmosaicodebaco.com