ACCIONES PROMOCIONALES EN GUANGZHOU - CHINA

Los operativos de nuestra visita a China son:

- Principalmente el reforzamiento de los lazos comerciales con nuestro cliente.

- El apoyo comercial con la presencia en feria con el fin de dar a degustar nuestros productos y explicar nuestra filosofía de empresa a los colaboradores de nuestro cliente en el lugar de destino.

- La introducción de nuevas referencias con mayor valor añadido.

BACCHUS 2017 DE PLATA PARA NUESTRO RESERVA

Bacchus, certamen enológico internacional de gran reconocimiento, ha concedido el pasado mes de marzo las medallas a los mejores vinos de todo el mundo. Mosaico de Baco Reserva 2012 le fue otorgado la medalla de plata, un honor que sabemos es gracias al cuidado que ponemos en el trabajo de nuestras viñas y a la esmerada elaboración en nuestra bodega.

 

 

 

DOBLE PREMIO EN VINDUERO - VINDOURO 2016

El Mosaico de Baco, bodega familiar de la Denominación de Origen Ribera del Duero, se ha alzado con dos medallas de Plata en la 12ª edición del Concurso Internacional Vinduero-Vindouro, que premia a los mejores vinos y bodegas de España y Portugal.

Los vinos premiados, Mosaico de Baco Crianza 2013 y Mosaico de Baco Roble 2015, son fruto del esfuerzo diario y el talento del equipo humano que forman la familia de la bodega El Mosaico de Baco.

Los vinos premiados son el resultado de un gran trabajo en el viñedo y un minucioso seguimiento en bodega que dan como resultado unos Ribera del Duero de alta expresión obtenida de sus centenarios viñedos situados en Baños de Valdearados, en la provincia de Burgos.

EL MOSAICO DE BACO: SEÑA DE IDENTIDAD CULTURAL EN CASTILLA Y LEÓN

 

El pasado mes de diciembre La Bodega y vinos Mosaico de Baco fueron protagonistas de la conferencia que llevó a cabo  la docente Mª Luz Husillos García bajo el título "Presencia del Mundo Clásico en los vinos de Castilla y León" en Melgar de Fernamental (Burgos).

 

Si quieres saber más sobre la relevancia de histórica de El Mosaico de Baco te puedes descargar el documento aquí.

EL VINO DE LOS DIOSES DE LA RIBERA DEL DUERO

Publicado por RevistadeArte.com

 

Hablar del Mosaico Romano de Baños de Valdearados nos retrotrae a finales de 2011 cuando la representación del Dios Baco y otros dos mosaicos fueron sustraídos del yacimiento de Santa Cruz de esta pequeña localidad burgalesa horadada por antiguas bodegas.

 

Pero a falta de retablo esta localidad en los altos de la Ribera cuenta con otro Mosaico de Baco, en esta ocasión en forma de excelente vino de la denominación Ribera de Duero, proveniente de viñedos, algunos centenarios, con los que la familia de Melchor Domingo elabora en la bodega situada en Aranda de Duero unos excelentes caldos que tratan de abrirse camino con productos singulares singulares que ya han llegado hasta China y Estados Unidos.  Seguir leyendo

EL PRESTIGIOSO "ULTIMATE WINE CHALLENGE" RECONOCE LA EXCELENCIA DE MOSAICO DE BACO

 

Éste ha sido un buen año para El Mosaico de Baco ya que hemos recibido el reconocimiento del prestigioso Ultimate Wine Challenge 2015, una de los concursos más prestigiosos de la industria mundial del vino que emplea a jueces expertos de todo el mundo (Masters of Wine, Sommeliers, importadores, , enólogos, críticos y periodistas especializados).

 

Nuestro tinto Mosaico de Baco Joven Tinto Fino 2014 recibió una puntuación de 91 puntos sobre 100 en la cata a ciegas y 90 puntos para el Alta Expresión Mosaico de Baco Viñas del Monte Tinto Fino 2009 Ribera del Duero; ambos denominados como "Excelente y Altamente recomendado".

EXPERTOS DEL VINO SE REÚNEN EN DOMINIO DE ANTARGÜ PARA CONOCER LAS PROPUESTAS DE LA BODEGA EL MOSAICO DE BACO

 

Expertos dentro del mundo del vino, se degustaron y valoraron los vinos de la Bodega Mosaico de Baco en un marco incomparable de expresión gastronómica y de la mano de su propietario José Manuel Fernández Argüello, con el tuvimos la oportunidad de disfrutar de una auténtica jornada gastronómica, con platos exquisitos, maridados con los vinos de Mosaico de Baco.

INNOVACIÓN: TAPÓN DE CRISTAL PARA EL ALTA EXPRESIÓN VIÑAS DEL MONTE.

 

Mosaico de Baco es la primera bodega de la D.O Ribera del Duero que utiliza un nuevo sellado de las botellas que reemplaza al tradicional corcho por un tapón de vidrio.

 

La ventaja de este tapón frente a los tradicionales es que el vino sigue evolucionando dentro de la botella manteniendo su esencia sin la posibilidad de que actúen  agentes externos, ya que el vidrio es un material neutro que no permite el intercambio gaseoso.

 

Sin duda el Viñas de los Montes de Mosaico de Baco es un buen regalo para los coleccionistas de lo diferente.

ZARCILLO DE ORO PARA NUESTRO VIÑAS DEL MONTE

 

Viñas del Monte, nuestro vino de Alta Expresión no deja de sorprender por su novedoso embotellado ni por la excelencia de su complejidad resultado de la altísima calidad de su materia prima, la uva, procedente de cepas centenarias, capaces de extraer lo mejor de su suelo.

 

La Joya de El Mosaico de Baco descansa durante 17 meses en las mejores maderas y sellado con vidrio para preservar la pureza de sus esencias.

VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN

 

El Mosaico de Baco se ha adherido al programa europeo Wine in Moderation, impulsado por FIVIN y la Federación Española del Vino. Este proyecto incluye numerosas iniciativas para promover el consumo responsable y moderado del vino, como alimento que forma parte de la historia y la cultura de este país, así como de una dieta sana y equilibrada.